El frío hace su entrada a la isla y con él, el ambiente se tiñe de colores navideños. Ya es hora de sacar del altillo las bufandas y chaquetas, aunque no sea por mucho tiempo. En una de las épocas más entrañables del año, Ibiza dota de un toque especial a cada actividad desarrollada con motivo de las fiestas, que empiezan con la navidad, pero que transcurren durante todo el invierno. Hoy dedicamos unas líneas al rey de esta época por autonomasia: los mercadillos.
Lo más exótico y diferenciador de nuestros mercadillos es la mezcla entre tradición, artesanía y cultura hippie, vestidos con la esencia navideña, y casetas de “pa amb companatge”, tartas y productos de invierno, junto con puestos de chocolate con churros para entrar en calor y continuar con el paseo.
En Ibiza se celebra cada año el “Mercat de Nadal” organizado por el Ayuntamiento de Ibiza. Esta edición tendrá lugar en la calle Pere de Portugal y dará comienzo el 1 de diciembre hasta el 6 enero de 2018. ¡Pero esto no es todo! Además tienes una cita con el “Mercat de Productes nadalencs” en la plaza del Parque, desde el 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2017. Una oportunidad única para descubrir la artesanía local más propia de esta época.
Otro de los típicos mercadillos que te proponemos es el Mercadillo de las Dalias, el cual permanece abierto todos los sábados de abril a octubre de 10h a 20h. En él encontrarás desde prendas de ropa únicas, pasando por bisutería y artesanía hechas a mano, hasta instrumentos musicales, decoración, y un sinfín de objetos más. Las Dalias es un “must” para los que quieren empaparse de la época hippie de los años 70.
Durante la época navideña, como no podía ser de otro modo, tendrá lugar el tradicional Christmas Market de las Dalias, que empieza el 15 de diciembre y finaliza el 5 de enero. El horario será de 17 a 21h de lunes a viernes, de 10 a 21h los sábados, y los domingos de 15 a 21h. Apunta los días 25 de diciembre y 1 de enero, pues serán los únicos en que permanezca cerrado.
Pero no sólo tenemos mercados navideños. El rastrillo de Sant Jordi es uno de los mercados más populares entre la gente local y que se ha convertido en los últimos años en un evento muy concurrido también por turistas. Los sábados desde las 9 am hasta las 14pm. Se trata de un rastro en toda regla pues en él encontrarás desde ropa, libros, revistas antiguas, ¡y hasta muebles! ¡Todo de segunda mano! En medio del paseo entre casetas variopintas, podrás disfrutar de un almuerzo, y coger fuerzas para seguir.
Para cerrar nuestra selección de mercadillos invernales, te recomendamos visitar el de Sant Joan de Labritja. Probablemente, este mercado artesanal sea el más auténtico de todo Ibiza: orfebrería, moda, mobiliario, decoración y mucho ambiente gracias a la música en directo. El Mercadillo de San Joan se celebra durante todo el año todos los domingos. Una mención obligatoria en nuestra lista de mercadillos ibicencos.
Y estos son solo un ejemplo de lo que puedes encontrar en tu estancia por la isla este invierno. Te animamos a que consultes la oferta de los distintos municipios, pues no sólo no te defraudará, sino que te acogerá y te sentirás como un local más. ¿Te hemos convencido? ¡Vívelo tú mismo con todos tus sentidos!
Fuente: www.theibizablog.com